Memorial Homenaje a los Héroes de Malvinas

Noticias
El 22 de Julio de 2017, el Intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, presentó a la Secretaría General del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el pedido de una aeronave IA 58 Pucara, para ser exhibida al público en un espacio de esta localidad. Oportunamente la Fuerza Aérea considero conveniente acceder al requerimiento del Intendente a fin de contribuir con el reconocimiento de nuestros Héroes de la Gesta de Malvinas.
Finalmente, en el mes de febrero pasado, llegó al Municipio la Resolución 2018-123-APN-EMGFAA#FAA mediante la cual la localidad recibe una aeronave IA-58 Pucara, matricula A-596.
La misma será emplazada en el futuro “Memorial Homenaje a los Héroes de Malvinas”  ubicado en el predio colindante al Centro de Cuidados Infantiles Doña Irene, de Barrio El Pueblito.
Desde el inicio de su gestión el Intendente Marcelo Bustos junto a su equipo, consideraron muy importante homenajear a los caídos en Malvinas y a los que lucharon y regresaron.
Es oportuno también rescatar de la historia a madres, esposas, abuelas, hermanas, tías, amigas. A enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, a todas aquellas que recibían a los heridos, quemados, amputados, que pedían por sus madres en medio del dolor.
Salsipuedes desde hoy y para siempre rendirá honor a los Héroes de la Patria.
La Malvinas ayer, hoy y siempre argentinas. 
Fuente: salsipuedes.gov.ar